Gato rescatado
Un gato rescatado por la protectora de Carmen Morales, Friends Project Inc. CARMEN MORALES / FACEBOOK

Cotton es un precioso gato que vive en Florida. Lo encontraron en la calle en septiembre de 2016 enfermo y hambriento. Su cuerpo estaba repleto de heridas y había contraído varias enfermedades, entre ellas, había quedado ciego a causa de la sarna y los ácaros que afectaban a sus ojos.

El hombre que lo encontró lo llevó a animal Friends Project Inc., una protectora fundada por Carmen Morales Wingberg quien ha querido compartir en Facebook la historia y la asombrosa recuperación de Cotton, dos años después.

El estado en el que lo encontró aquel hombre impedía al pequeño felino encontrar comida y evitar que lo atropellaran, por lo que tuvo mucha suerte de que lo rescataran de la calle.

Carmen cuidó de Cotton desde el primer momento. El animal estaba indefenso, escuálido y era incapaz de abrir los ojos. Morales lo alimentó y curó la sarna con cremas, antibióticos y crema de coco. El descanso, la alimentación y los medicamentos hicieron que, poco a poco, Cotton se fuera recuperando.



A día de hoy este valiente gatito se ha recuperado por completo. Las rojeces y heridas han desaparecido y han dado lugar a un liso y brillante pelaje blanco. Pero, lo más sorprendente fue el momento en el que Cotton abrió los ojos, uno de color azul y otro verde, toda una sorpresa para su cuidadora, que pensaba que iba a quedar ciego de por vida.



Después de todo lo que ha pasado junto a Cotton, Carmen ha optado por quedarse con el felino en vez de darlo en adopción. "Después de lo que había pasado, no tuve el valor de hacerle enfrentarse a otro cambio", escribió en Facebook Morales.

La historia compartida en redes sociales se ha vuelto viral y ha conmovido a cientos de personas.