Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa

Una tortuga verde desovando en una pista de aeropuerto donde antes había una playa.
Una tortuga verde desovando en una pista de aeropuerto donde antes había una playa.
HULHUMALE RIYATTEY / TWITTER
Una tortuga verde desovando en una pista de aeropuerto donde antes había una playa.

La presencia del hombre y sus actos sigue teniendo repercusiones negativas en la naturaleza. La última prueba de ello son las devastadoras imágenes tomadas el pasado martes en la isla Maafaru, en Maldivas, donde un hombre tomó la fotografía de una tortuga que salió del mar para dejar sus huevos en una pista de aeropuerto que antes era una playa.

Hulhumale Riyattey no dudó en compartir en Twitter la desgarradora imagen que pronto se hizo viral y que ya ha conmovido a miles de personas. En la instantánea se puede ver a la tortuga sobre el asfalto dejando tres pequeños huevos tras de sí, con la intención de regresar después al océano.

En el caso de esta especie, las tortugas desovan (dejan sus huevos) en el mismo sitio donde nacieron, aunque tengan que realizar viajes de miles de kilómetros para ello. La isla Maafaru es conocida por ser una zona donde muchos de estos reptiles van a dejar sus huevos, según informa SDP Noticias.

Varias organizaciones ambientales han protestado y han solicitado un modelo de desarrollo más sostenible en Islas Maldivas para que no se sacrifique el hábitat de estas tortugas, así como de otras especies importantes y en peligro de extinción, ya que si siguen levantando edificaciones y otras construcciones terminarán por destruir el hábitat de muhcas especies.

La protagonista de la triste imagen es una tortuga verde que se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Está en peligro de extinción a causa del crecimiento económico del archipiélago, que está dejando desprotegidos los huevos y a las crías de la especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento