PREGUNTA. ¿Tener el vello púbico largo puede provocarme ladillas?

No. El vello púbico no es el causante de la aparición de ladillas pero sí es cierto que una persona que no está rasurada tiene más papeletas que otra de convivir con este 'piojo genital'. Normalmente las ladillas se transmiten a través de la práctica sexual y en extrañas ocasiones, tras el contacto con objetos que alberguen este insecto. En el caso de infección hay varios tipos de tratamiento. Al igual que con los piojos, lo mejor sería cortar por lo sano, es decir, depilación íntegra vaginal. Si quieres conservar tu vello púbico, existen champús y tratamientos que eliminan al animal de esta zona.

PREGUNTA. Soy muy joven para tomar viagra pero llevo un tiempo que el pene no se me pone erecto. ¿Existe algún tipo de complemento natural que me ayude a solucionar mi problema?

En el mercado hay cantidad de vitaminas que contienen maca. Se trata de un tubérculo parecido a la zanahoria que tiene un alto poder vigorizante y ningún efecto secundario dañino para el organismo.Otros afrodisíacos naturales son, por ejemplo, la zarzaparrilla, el ginseng, la avena, la sandía e incluso el ajo. En cualquier caso, deberían usarse como complemento más que como remedio. Lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico para solventarlo lo antes posible sin tener que recurrir a ningún vigorizante.

PREGUNTA. ¿Cómo funcionan y para qué sirven los lubricantes que 'calientan' la zona?

En el mercado podemos encontrar lubricantes con efecto frío y con efecto calor. Estos últimos sirven para aumentar la sensación de placer con la pareja. La principal función de los lubricantes es la de mejorar las relaciones sexuales a través de la disminución del dolor, que puede aparecer en algunas mujeres por la fricción entre el pene y la vagina. La industria del sexo cada día mejora sus productos para que además de tener una función terapéutica también tenga otra afrodisíaca.