Retenido en el aeropuerto por llevar 5.000 sanguijuelas vivas en la maleta

  • El pasajero está acusado de importar ilegalmente una especie internacional sin el permiso requerido.
Un curandero trata a un niño con sanguijuelas en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.
Un curandero trata a un niño con sanguijuelas en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.
Farooq Khan / EFE
Un curandero trata a un niño con sanguijuelas en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.

Un perro rastreador de un aeropuerto canadiense descubrió una maleta con 5.000 sanguijuelas vivas en un incidente que ocurrió el pasado octubre, pero que salió a la luz durante el pasado fin de semana.

Según informa FOX NEWS, un hombre, cuyo nombre no fue revelado, tenía las sanguijuelas en su maleta mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto el pasado 17 de octubre. Allí, el beagle, que trabaja con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, hizo el descubrimiento debido al fuerte olor que se desprendía de la maleta.

El individuo fue retenido en el aeródromo y fue acusado de importar ilegalmente una especie internacional sin el permiso requerido. El 15 de febrero tendrá que personarse ante el juez.

Según los informes, el hombre les dijo a los funcionarios del aeropuerto que lo retuvieron que las sanguijuelas eran para su uso personal y que su agua residual enriquecería sus flores.

Sin embargo, Andre Lupert, de la Dirección de Cumplimiento de la Vida Silvestre en Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, se muestra escéptico. "Esta cantidad de sanguijuelas suele ser para la comercialización", declaró a National Geographic.

Además, explicó que algunas personas usan las sanguijuelas como una forma de medicina naturista, al creer que alivian el dolor o limpian el cuerpo de la llamada 'sangre mala'.

Las sanguijuelas se han usado durante siglos para tratar enfermedades que, se cree, son causadas por un exceso de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento