Somos acusa al PP de "mentir" al hablar de "trama" en contratos menores y señala que se redujeron este mandato

  • OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha acusado este miércoles al Grupo Municipal del PP de "mentir" al señalar una "trama" de contratos menores por parte del Área de Participación Ciudadana, dependiente de la vicealcaldesa y edil de Somos, Ana Taboada.

Según ha afirmado Rosón en declaraciones a los medios, durante este mandato se han reducido los contratos menores en el Ayuntamiento. Así, ha señalado que en 2014, último año del gobierno del PP, hubo 214 contratos menores frente a los 178 que se hicieron en 2017. "Los números avalan que están mintiendo", ha remarcado, asegurando que la cuantía total de dicha modalidad de contratos también ha descendido.

La concejal del PP Covadonga Díaz apuntaba esta mañana la necesidad de una comisión de investigación para "poner el descubierto" la citada "trama" de contratos menores por parte del Área de Participación Ciudadana. Según la edil 'popular' desde marzo de 2018 y hasta el día de hoy, ese departamento adjudicó la cantidad de 190.676,54 euros en contratos menores.

Al respecto, Rosón ha añadido que los contratos menores del PP "se pueden revisar", afirmando que es "fácil" reconocer "nombres y apellidos conocidos" de amigos o familiares del entonces equipo de gobierno del PP.

Para el concejal de Somos, se trata de una estrategia para "radicalizar" el discurso en la línea de Pablo Casado, a nivel nacional, porque "saben que no van a recuperar el Gobierno de Oviedo y su principal obstáculo es Somos".

Además, ha apuntillado que "puede que desaparezca" el grupo municipal del PP en las próximas elecciones municipales de 2019 "porque su caladero de votos se está repartiendo", haciendo mención al reparto de espacio que puede darse entre PP, Ciudadanos, 'Oviedo 21' o Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento