Reaniman a una cría asfixiada
Momento en el que la cría de un perro recibe una reanimación cardiopulmonar. ARCHIVO

Antes de comenzar a leer esta noticia avisamos al usuario de que el vídeo termina con un final feliz.

Las imágenes muestran a un hombre que está reanimando a una cría de boxer aparantemente muerta. Una y otra vez, la persona masajea el cuerpo de la cría que  tiene pocos días de vida, a la que le da pequeños golpecitos en la zona del corazón.

Luego, procede a realizarle una reanimación cardiovascular. Sin embargo, el animal no responde. El chico no se da por vencido y continúa insuflando aire con su boca al perro, mientras le acaricia. Los tres minutos que dura el vídeo se hacen desesperantes al ver que el animal sigue sin reaccionar.

Después de un tiempo, el cachorro comienza a respirar por sí solo y se recupera al final del vídeo grabado en una casa en Plum Grove, Texas, el día después de Navidad.

Por lo visto, la hembra asfixió accidentalmente a una de sus crías cuando la estaba amamantando. "Cuando entré para ver a los cachorros no pude encontrar uno y me di cuenta de lo que había pasado", explica el dueño, quien añade que desconocía el tiempo que llevaba la cría sin respirar.

"Estaba de color morado así que lo coloqué en la encimera y comencé a hacerle la RCP (reanimación cardiopulmonar)", prosigue el hombre.

Al final, se escucha como el hombre dice en el vídeo que el cachorro está siendo capaz de amamantar de nuevo solo.