Juego '¿Quién es ella?'
'¿Quién es ella?', la versión del clásico juego '¿Quién es quién?' protagonizado por las grandes mujeres de la historia. ZUZIA KOZERSKA-GIRARD / KICKSTARTER

Una familia polaca ha ideado un juego para que los niños conozcan a las mujeres que han marcado el curso de la historia. ¿Sabrías decir quién es Valentina Terechkova? ¿A qué se dedicaba Amelia Earhart? ¿Y sor Juana Inés de la Cruz? Científicas, artistas, escritoras, activistas... 28 mujeres forman parte del tablero de Who's She? (¿Quién es ella? en español), una versión del popular juego de mesa ¿Quién es quién?

¿Quién es ella?

Con la misma dinámica del clásico juego, en el ¿Quién es ella? tendrás que adivinar la identidad de los personajes del contrincante a través de preguntas, pero a las clásicas "¿Tiene gafas?" o "¿Tiene el pelo negro?" les sustituirán otras cuestiones como "¿Ha ganado algún premio nobel?" o "¿Fue científica?"

Frida Kahlo, Yoko Ono, Cleopatra y Harriet Tubman son algunas de las 28 mujeres, algunas actuales y otras pertenecientes a otras épocas, que forman parte del ¿Quién es ella?

¿Quién es ella?

La idea la tuvo Zuzia Kozerska-Girard, una madre e ilustradora de nacionalidad polaca que consiguió financiación para crear este juego a través de la plataforma Kickstarter.

El objetivo inicial era conseguir una recaudación de 15.000 euros aunque ha conseguido 109.164 a través de 1.409 patrocinadores. El juego cuesta 65 euros y está hecho en madera con dibujos en acuarela.

¿Quién es ella?

El propósito del juego es rendir un homenaje a las mujeres que han tenido la valentía de ser diferentes y de arriesgarse, además de enseñar a los más pequeños quiénes fueron.