La tuitera Monstruo Espagueti frente a dos cuadros del Museo del Prado
La tuitera Monstruo Espagueti frente a dos cuadros del Museo del Prado. LOLITADIXXON / TWITTER

La tuitera y escritora Monstruo Espagueti se ha convertido en el centro de la polémica después de protagonizar el pasado viernes un tuit feminista en el que adjuntaba unas fotos frente a unos cuadros del Museo del Prado.

"Ni putas ni santas", se puede leer en los carteles que lleva y que publicó la tuitera Lolita Dixxon. Sin embargo, Twitter ha tomado este mensaje como un gesto de incultura, pues las figuras que aparecen representadas no son para nada lo que la joven afirma con sus carteles.

La primera de las pinturas, frente a la que sostiene el cartel "Ni putas", es El suicidio de Cleopatra de Guido Reni, quien aparece con un pecho al aire y siendo envenenada por la mordedura de una serpiente. El otro cuadro es el retrato de la reina viuda Mariana de Austria pintada por Juan Carreño de Miranda, quien aparece vestida de luto.

La polémica ha saltado este lunes cuando, el usuario Fer Díaz Gil ha tachado a la protagonista de inculta por confundir "a Cleopatra con una puta y a Mariana de Austria con una monja".

Además, tal y como indica el tuitero, la joven Monstruo Espagueti podría meterse en un lío mucho mayor que esta polémica, pues las pinturas están en el Museo del Prado, donde no pueden hacerse fotos.

Muchos usuarios han criticado a la escritora por querer lanzar un mensaje feminista "llamando puta a una empoderada como Cleopatra". Otros, sin embargo, ven en este fallido intento de reivindicación una muestra de que hay personas obsesionadas con "denunciar problemas ridículos".

Lolita Dixxon, la usuaria que publicó las fotos originales, ha salido en defensa de la chica por las numerosas faltas de respeto que está recibiendo. "Simplemente es una metáfora de la sociedad en la que vivimos: si enseñas, eres una puta, y si no, una santa. No es tan complicado de entender", ha justificado la tuitera.