Un profesor les pone cajas en la cabeza a sus alumnos para que no copien y los padres le acusan de humillarlos

  • Los familiares de los niños exigen que sancionen al docente tras su polémica medida.
La polémica medida del profesor Luis Juárez Texis.
La polémica medida del profesor Luis Juárez Texis.
@DIARIODEHIDALGO

Una polémica medida de un profesor en México ha causado malestar en el país centroamericano hasta el punto de que los padres de los chavales han pedido que se sancione al docente.

El profesor Luis Juárez Texis, que da clases en el Colegio Cobat de Bachilleres de Tlaxcala, optó un curioso método durante un examen para evitar que sus alumnos pudieran copiar. La técnica consistía en ponerles una caja de cartón en la cabeza a sus chicos y ha sido muy cuestionada en redes sociales, donde se generó un intenso debate entre los que aplaudían la medida y los que la condenaban.

A su vez, los padres de los alumnos pidieron al director que sancionara al docente: "Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso", escribieron en un comunicado.

"Estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel", concluyeron.

Sin embargo, desde la escuela aseguran que el profesor no colocó cajas de cartón para evitar que alumnos copiasen en el examen, sino que fue una actividad lúdica.

Además, aseguraron que la actividad se realizó con el consentimiento de los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento