Empleada del hogar
Una imagen de una empleada del hogar. PIXELS

Lovely Acosta Baruelo, una trabajadora filipina, recibió un severo castigo por parte del patrón de la familia para la que trabajaba en Arabia Saudí.

Según informa Daily Mail, la empleada del hogar, de 26 años, fue atada a un árbol. Todo como castigo por supuestamente haber dejado varios muebles caros al aire libre bajo el sol.

Se cree, según indica la información, que los jefes de la empleada quisieron 'ponerla en el lugar' de los muebles para que escarmentara y entendiera el riesgo de permanecer bajo el sol.

Todo sucedió el pasado 9 de mayo. Después, el incidente salió a luz después de que una amiga colgara en las redes las fotos de Baruelo atada en el árbol y rápidamente se volvió viral. Los usuarios piden justicia después de ver las tremendas imágenes, en las que se aprecia a la mujer filipina atada de pies y manos a un árbol.

Por su parte, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido repatriada y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos hijos.

Por su parte, la criada agradeció a "todos los que la ayudaron" e instó también a prestar ayuda a sus compañeras de trabajo filipinas que se quedaron en Arabia Saudí.