Nicholas Tse
Nicholas Tse, actor y cantautor muy conocido en China. SOUTH CHINA MORNING POST

Nicholas Tse es uno de los actores más conocidos de Asia, además de cantautor, y ha dado a su vida el mayor giro hasta la fecha: se ha convertido en chef.

"Empecé a cocinar hace siete años, después de ver un programa de repostería", dijo en CNNMoney. "En el programa decía el maestro que hacer un soufflé o unos profiteroles era le mayor reto al que se había enfrentado en la cocina. Eso me inspiró a intentarlo".

Este experimento inicial llevó al artista de a aprender él mismo a cocinar y, gracias a sus esfuerzos, decidió abrir un negocio. En 2015 abrió una pastelería, Chef Nic's Cookies, en el centro de Hong Kong, su ciudad natal. Sus productos simbolizan los diferentes aspectos de la vida según al filosofía china: dulce, salado, amargo y picante.

Las galletas de Tse representan los cuatro sabores.

Además de ser propietario de la pastelería, Tse ha encontrado otras formas de dedicarse a su nueva pasión. En 2014 lanzó un programa de televisión, Chef Nic, sobre sus viajes culinarios con amigos famosos como los actores Jackie Chan y Fan Bingbing. Ahora, en su cuarta temporada, el programa es muy popular en China.

El año pasado fue muy importante para él, ya que vivió uno de los mayores momentos de reconocimiento en el mundo de la gastronomía. Tse fue invitado, junto con 6 chefs propietarios de restaurantes con estrellas Michelín, a preparar una cena de gala en el Grand Hyatt Hotel de Macao. Ese mismo año llevó su entusiasmo por la cocina a la gran pantalla con la película Cook Up a Storm, en la que dos chefs se enfrentan en un programa de televisión.