Captura de pantalla del anuncio del concierto en Barcelona de la cantante Katy Perry.
Captura de pantalla del anuncio de la actuación en Barcelona de la cantante Katy Perry. INSTAGRAM: KATY PERRY

La cantante estadounidense ofrecerá un único concierto en España el próximo 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, sin embargo el anuncio que ha publicado la artista a través de Instagram  ha generado polémica entre los que están a favor del independentismo catalán y los que están en contra.

Varios mensajes criticaban que en el vídeo promocional apareciesen el escudo y los colores de la bandera española. “No deberías aparecer con estos símbolos fascistas españoles, señorita Perry”, decía un usuario en los comentarios de la publicación.

En otra nota advertían a la cantante de que “Barcelona no está considerada como una parte de España”, aunque otros opinaban que “Cataluña es y siempre será parte de España” y que debería ir a Madrid, “¡Serás más que bienvenida! Y no nos importan las banderas".

La artista no ha contestado a los más de 3.000 comentarios que ha generado su anuncio de su actuación en menos de 9 horas.

Trust and believe I'm coming for you, too, Barcelona 💕⚡See you June 28! 🎟 on sale March 7!

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) elFeb 27, 2018 at 1:02 PST

El debate también ha llegado a Twitter, en donde los usuarios han criticado la generación de esta controversia, mientras que otros han usado el humor para referirse al vídeo promocional del concierto.