Su hermano solo puede usar una mano y le construye un accesorio para que pueda jugar a la Switch

Accesorio hecho con una impresora 3D que une los dos Joy-Con de la Nintendo Switch para jugar con una mano.
Accesorio hecho con una impresora 3D que une los dos Joy-Con de la Nintendo Switch para jugar con una mano.
VEXELIUS / THINGIVERSE
Accesorio hecho con una impresora 3D que une los dos Joy-Con de la Nintendo Switch para jugar con una mano.

Nacho, un joven andaluz de 19 años, no se esperaba la repercusión que ha tenido en tan solo unas horas. El usuario, que se hace llamar Zorsal en Twitter, ha compartido en su perfil el regalo que le ha hecho a su hermano de 15 años, y las redes lo han aplaudido y alabado entre lágrimas.

A su hermano, quien solo puede usar una mano porque tuvo un ictus a los 6 años, le gusta jugar a la Nintendo Switch. Por ello, Nacho le preguntó por el juego que más ilusión le hacía tener y le contestó que quería el The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, el pequeño también le comentó que no lo puede jugar porque se tienen que usar los dos Joy-Con de la consola. Pero esto no iba a detener a Nacho, quien quería hacer feliz a su hermano a toda costa.

El joven investigó y descubrió un diseño en 3D de un accesorio que unía ambos mandos para convertirlo en uno solo y poder jugar, con práctica, con una sola mano. Lo creó con una impresora 3D y listo, su hermano ahora está encantado con su nuevo juego.

Las reacciones no han tardado en llegar y en unas pocas horas su publicación ya tiene más de 6 mil retuits y casi 16 mil 'me gusta'. De hecho, el propio Nacho agradece las emotivas respuestas que ha recibido y lamenta no poder contestar a todas.

Poco después ha actualizado el hilo con un vídeo de su hermano jugando felizmente y, según apunta, está tan distraído que ni baja a cenar.

El usuario también destaca la importancia de que las empresas tengan más en consideración la accesibilidad, y así abarcar a todo tipo de jugadores.

También ha querido dar las gracias a las personas que han hecho posible este regalo, pues el diseño era del ingeniero mexicano Vexelius, la impresora era de la marca SnapMaker y el lugar donde se lo imprimieron fue Optimus Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento