La felicitación de J Balvin a Rosalía abre un debate ortográfico y la RAE sorprende con su respuesta: "¡Bááájale, Rosalía!"

El cantante colombiano J Balvin posa religiosamente para los fotógrafos, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2019.
El cantante colombiano J Balvin posa religiosamente para los fotógrafos, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2019.
DJ Johnson / EFE

El pasado lunes, Rosalía hizo historia al convertirse en la primera artista española en ganar dos premios MTV, ambos por la canción Con altura que interpreta junto a J Balvin.

Por ello, el reguetonero fue uno de los primeros en felicitarla por Twitter: "¡Bááájale, Rosalía!". Rápidamente se abrió un debate en torno a este tuit, ya que muchos usuarios insinuaron que la palabra estaba mal escrita por llevar más de una tilde.

Tras horas de debate, una tuitera optó por llamar a los expertos en el tema para solucionarlo, la RAE, quienes siempre están dispuestos a aclarar errores gramaticales y ortográficos como estos a través de Twitter.

En menos de una hora, ya se había cerrado el debate. La RAE zanjó el tema aclarando que "si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde".

Los usuarios no salían de su asombro, pues la mayoría de personas pensaban que la norma correcta era la de utilizar la tilde solo en la primera letra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento