Un grupo familiar protagonizó el pasado domingo una brutal pelea en el Disneyland de Anaheim (California, EE UU). Según los medios locales, todo ocurrió en ToonTown, sección dedicada a la vida de Mickey Mouse.

Según se aprecia en un video grabado por un testigo, un hombre con camiseta roja le grita a una mujer que no le falte al respeto a su hija. Es entonces cuando ella le escupe en el rostro y él le propina varios puñetazos en la cara. Y hace lo propio con un hombre de camiseta blanca que hasta el momento cuidaba de un coche para bebés con un niño pequeño.

Es ahí cuando intervienen más personas -se ve a otra mujer y otro hombre- para montar una monumental pelea ante la atenta mirada de los niños, que lloran desconsoladamente al ver la imagen de sus familiares a golpes.

Tras unos momentos de angustia, y en los que la pelea parece no tener fin, varios visitantes intentan inmovilizar a uno de los protagonistas de la batalla campal, incluso, le hacen una llave en el cuello. También aparecen las autoridades de Disneyland, que finalmente lograr poner orden en el lugar.

Los implicados fueron expulsados del parque, pero se negaron a declarar ante las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Todavía se desconoce quién y cómo se originó la pelea.

Disneyland ha condenado los hechos, asegurando que "no será tolerada violencia de ningún tipo" dentro de sus instalaciones.