Así es la vida de una chica con una enfermedad rara que la obliga a dormir 20 horas diarias

La narcolepsia se caracteriza por la somnolencia excesiva y por los súbitos ataques de pérdida muscular, que hace que los enfermos se caigan.
La narcolepsia se caracteriza por la somnolencia excesiva y por los súbitos ataques de pérdida muscular, que hace que los enfermos se caigan.
FLICKR/NEILBETTER

Megan Firth, una joven de 18 años nacida en Oxfordshire (Inglaterra) y estudiante de Derecho en la Universidad de Nottingham, tiene que lidiar cada día con una enfermedad rara.

Megan, que cuenta su historia al diario Mirror, comenta que tenía 13 años cuando le diagnosticaron el síndrome de Kleine-Levin, más conocido como el de 'la bella durmiente'.

Según el rotativo británico, el síndrome de Kleine-Levin es "un trastorno neurológico complejo que involucra períodos recurrentes de sueño excesivo, comportamiento alterado y una comprensión reducida del mundo" y se disgnostica un caso de cada millón.

La joven convive con sus padres y su hermano menor, de 13 años, que, según informa el dirio, llevan a duras penas la situación de Megan porque les es muy difícil verla postrada en una cama durante horas para solo levantarse para ir al baño o comer algo.

Así, Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad porque le impide vivir como todo el mundo y le limita a la hora de hacer según qué cosas. Sin embargo, también afirma que esto le ha ayudado a priorizar en la vida y lograr éxito en sus estudios.

"Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello todo el tiempo. Si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio de complicaciones y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa la joven.

Además, afirma que apenas ha vivido las Navidades, porque es la época en la que peor lo pasa. "A menudo estoy dormida durante la Navidad", afirma.

"Siempre estamos en casa y mis abuelas suelen venir para quedarse con nosotros. Pero, incluso si estoy en medio de un episodio de sueño, al menos me gusta estar cerca de todos y dormir abajo en el sofá", relata la joven británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento