Una niña de dos años intenta hablar con su padre sordo con señas
Una niña de dos años intenta hablar con su padre sordo con lenguaje de señas. LUPITA PADILLA / FACEBOOK

Una niña de dos años ha causado sensación en redes sociales gracias a un enternecedor vídeo en el que la pequeña intenta hablar con su padre con lenguaje de signos.

El padre es sordo y la única forma que la niña tiene de comunicarse con él es a través de las señas, un lenguaje para lo que todavía es muy pequeña y no conoce apenas gestos.

El vídeo muestra a la niña haciendo señas a su padre, mueve las manos, lo mira a los ojos, como si realmente se estuviera comunicando con él. Todo, imitando lo que normalmente ve en su entorno familiar.

"Esta niña es mi nieta, intenta comunicarse con su papá que es sordo, ella sí oye y habla", escribe Lupita Padilla en la descripción del vídeo que ha compartido en Facebook y que ya han visto y compartido más de 18.000 veces.

La abuela de la pequeña cuenta que la niña se dio cuenta de que si se quiere comunicar con su padre tiene que hacerlo con señales, y aunque todavía no conoce el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), ella hace un inmenso esfuerzo por expresarse utilizando solo las manos.