Alejandro Sanz participando en el '#10yearschallenge
Alejandro Sanz muestra lo que ha cambiado durante estos diez años. INSTAGRAM / ALEJANDROSANZ

Con el propósito de observar cual ha sido el cambio durante la última década ha surgido el movimiento #10yearschallenge, con el que se busca un choque de realidad en el que se observa lo que hemos cambiado durante la última década.

Si nos centramos en el apartado cinematográfico, por ejemplo, nos damos cuenta de que la película más taquillera de 2009 fue Avatar. Así es, han pasado 10 años desde el estreno del fenómeno de James Cameron.

Podemos cambiar al apartado musical y quedarnos también sorprendidos: Susan Boyle, con I Dream A Dream, y Lady Gaga, con The Fame Monster, se hacían con los discos más vendidos del año 2009.

En cuanto a canciones Single Ladies de Beyoncé, Just Dance y Poker Face de Lady Gaga, Boom Boom Pow y I Gotta Feeling de The Black Eyes Peas eran los temas que triunfaban hace una década a nivel mundial.

Mientras que en España, Carlos Baute y Marta Sánchez arrasaban con su Colgando en tus manos. España siempre a su ritmo personal.

Aunque si hay que destacar un momento trágico dentro de la música en el año 2009 ese es el fallecimiento de Michael Jackson, una muerte que paralizó el planeta.

Mientras que los Sims 3 era el videojuego de pc más vendido de 2009, triunfando con otras de sus versiones dentro de los más vendidos del año.

Tras este pequeño resumen del año 2009, que seguramente ha provocado alguna que otra sorpresa, nos encontramos con este peculiar challenge en el que sin duda alguna observarás el paso del tiempo. Desde estrellas de la música a animales, pasando por el cambio climático, te dejamos con algunos de los mejores #10yearschallenge.

Para comenzar Madonna que directamente ha decidido elegir el año 2008 y 2018 en lugar de 2009 y 2019, por algo la reina del pop siempre se ha caracterizado en hacer lo que le viene en gana, además de parecer más joven el año pasado que hace más de una década.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el15 Ene, 2019 a las 4:45 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el15 Ene, 2019 a las 3:09 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el14 Ene, 2019 a las 8:11 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Janet Jackson (@janetjackson) el13 Ene, 2019 a las 1:54 PST