Remodelación de los labios mayores o menores, rejuvenecimiento vaginal o la depilación láser integral son algunos de los tratamientos de estética íntima a los que recurren cada día más mujeres en España.

El principal motivo de esta 'nueva tendencia' lo explica el doctor Miguel Barroeta, ginecólogo y experto en cirugía vaginal. Según el cirujano, el rejuvenecimiento de las partes más íntimas de la mujer hace que esta adquiera más confianza en sí misma y, a la vez, aumentan su satisfacción sexual y su seguridad en la cama.

En los últimos años, el número de mujeres que han pasado por el quirófano para retocar sus genitales ha aumentado el doble, según la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

Mujeres de entre 20 y 40 años

El perfil mayoritario de la mujer que demanda este tipo de intervenciones por edad oscila entre 20 y 40 años, según la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE).

En un principio, las mujeres se realizaban esta operación porque sufrían de incontinencia o para volver a la forma originaria antes del parto. Actualmente, las que acuden al cirujano son cada vez más jóvenes y lo hacen por una razón principalmente estética.

Es cierto que sentirse bien con uno mismo hace que los demás se sientan bien con nosotros, pero una buena salud sexual con tu pareja implica confianza, respeto, amistad... y no depende del aspecto físico de los genitales.