Una azafata ha pasado a ser desempleada después de que su novio procediera a pedirle matrimonio en pleno vuelo con el avión lleno.

La asistente del vuelo, que trabaja para China Eastern Airlines, recibió la carta de despido la pasada semana tras la declaración pública de amor por parte de su pareja en el mes de mayo.

El pasado lunes, el Canal 8 de China informó que la azafata no identificada recibió un aviso de terminación de contrato por medio de un correo.

Según informa Asia One, aproximadamente media hora después del despegue, la pareja de la mujer hincó rodilla en la parte delantera del avión y sacó un anillo. Al aceptar esta propuesta, ambos se fundieron en un cálido abrazo y los pasajeros aplaudieron, todo ello queda reflejado en un vídeo que no tardó en convertirse en viral en Youtube.

"Realmente no sabía que mi novio me lo propondría en este vuelo, gracias por ser mis testigos" dijo la asistente del vuelo en ese momento según Asia One.

Ahora la compañía asegura que ha sido despedida porque  "descuidó la seguridad de los pasajeros".

De acuerdo con Channel 8, la carta de la aerolínea detallaba que el "comportamiento romántico privado causó confusión entre los pasajeros" y fue "extremadamente irresponsable por la seguridad de los pasajeros".

Las noticias han provocado reacciones encontradas entre los usuarios de las redes sociales en China.

Algunos critican que su despido fue "inhumano", mientras que otros argumentan que el manejo de "asuntos privados" durante las horas profesionales es incorrecto.