Un alcalde mexicano utiliza una figura de cartón a tamaño real para no tener que acudir a los actos

  • Moisés Aguilar Torres emplea una imagen suya en la que tiene el brazo en alto.
Varios vecinos de la localidad de Pichucalco junto a la figura del alcalde.
Varios vecinos de la localidad de Pichucalco junto a la figura del alcalde.
FACEBOOK / JOSÉ ALEJANDRO BUSTAMANTE MAZA

Moisés Aguilar Torres, alcalde de un pueblo mexicano llamado Pichucalco, ha decidido asistir a varios eventos de una manera muy especial, en forma de figura de cartón a tamaño real.

Y es que la agenda de los políticos puede llegar a estar repleta de actos en un mismo día. A algunos de ellos les es imposible acudir a todos sus compromisos e intentan buscar la mejor manera para no asistir pero sin quedar mal.

En la imagen que han impreso en un cartón, el alcalde aparece con una camisa azul, unos pantalones marrones y el puño derecho alzado.

El ayuntamiento, de momento, no ha aclarado los motivos por los que Aguilar Torres no ha acudido a varios de los actos en los que se solicitaba su presencia. Aunque, viendo las fotografías, parece que muchos vecinos no echan de menos al alcalde y disfrutan del carisma que derrocha el muñeco.

El pasado 4 de octubre, un empleado municipal publicó varias de esas instantáneas en Facebook. En ellas se pueden ver como algunos vecinos del municipio posaban junto a la figura del alcalde.

Varios medios locales han publicado que algunos vecinos llevaron al acto una serie de manifiestos para solicitar obras y proyectos que eran para el alcalde, pero que fueron recogidos por trabajadores del Ayuntamiento de Pichucalco que sí asistieron al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento