Una conocida marca de ropa la lía al vender una camiseta de la isla griega de Santorini... usando una imagen de Cádiz

Springfield confunde Cádiz con Santorini en una de sus camisetas.
Springfield confunde Cádiz con Santorini en una de sus camisetas.
TWITTER
Springfield confunde Cádiz con Santorini en una de sus camisetas.

Qué bonita es la isla de Santorini, situada en Andalucía... O eso debió de pensar la firma Springfield, pues parece que le bailó el mapa a la hora de hacer sus nuevas camisetas y terminó confundiendo el asombroso paraje griego con Cádiz.

Así se pudo ver en su página web, donde publicaron imágenes de la nueva colección de prendas centradas en ilustraciones de destinos perfectos para el verano. Rápidamente, la línea de ropa llamó la atención en redes, pues fueron varios los usuarios que detectaron algo raro en los edificios que aparecían en la camiseta en la que ponía "Santorini, Grecia".

"Springfield lanza una camiseta dedicada a Santorini (Grecia), pero utiliza una ilustración de la Catedral de Cádiz (España), en la que cambia la característica cúpula amarilla por otra de tonos azules. ¿Qué podía salir mal?", destacó Alfredo Serrano, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y con un Máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico en la Universidad de Cádiz.

"A Cádiz lo que es de Cádiz" o "Es una cagada" fueron algunos de los mensajes que le llegaron, dándole la razón. Sin embargo, también hubo otros que le quisieron llevar la contraria compartiendo la imagen de la Catedral de San Juan Bautista de Santorini, o directamente diciéndole que estaba "aburrido" y quería "dar por culo", pues no veían Cádiz por ningún lado.

Tras la viralización de su publicación, el experto comenzó a recibir reacciones de todo tipo y decidió rebatir a los incrédulos con un hilo en el que comparaba las edificaciones de Cádiz con las de la ilustración de la prenda, demostrando que coincidían no solo las siluetas, sino incluso las ventanas.

Lo cierto es que poco pueden añadir los que creen que no tienen razón, pues Tendam, empresa matriz de Springfield, reconoció a elDiario.es que "había sido un error", por lo que sí confundieron Cádiz con Santorini. Por ello, están investigando el problema "para corregirlo".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento