Críticas a un bar de Cuenca por una oferta de trabajo en la cocina solo para chicas "que sepan pelar y cortar patatas"

Un camarero sirve un café en un bar en una imagen de archivo.
Un camarero sirve un café en un bar en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un camarero sirve un café en un bar en una imagen de archivo.

Con el comienzo de las buenas temperaturas, no son pocos los negocios que se encuentran buscando empleados. La época fuerte de la hostelería está a la vuelta de la esquina, y la necesidad de más ayudantes para poder sobrellevar la carga de trabajo. Aunque, lo más llamativo ha sido la manera en la que Rafa, el dueño de un local de Cuenca, ha llamado a la atención a futuras trabajadoras. 

Así lo ha compartido Soy Camarero a través de redes sociales. "Qué oferta más ¿agresiva?", ha comenzado a explicar la famosa cuenta de X, la plataforma conocida anteriormente como Twitter. Así, junto a su pregunta ha mostrado una captura de pantalla con el puesto de trabajo: "Se busca ayudante (chica) de cocina a media jornada".

 Como se puede leer en la imagen, todo en mayúsculas, Rafa explica cuáles son los requisitos a cumplir para ser contratada: "Que tenga ganas de trabajar, que le guste la limpieza, muy importante que sepa pelar y cortar patatas". Unas peticiones que no son necesariamente complicadas: "Y si quieres trabajar en un sitio alegre y feliz, ¡llámame!". 

Por eso, "si no res así" pide efusivamente que se abstengan. "Estos son los requisitos y punto. El que quiera, que lo entienda; y el que no, que venga al bar y yo se lo explico", por eso deja muy claro que si pone "chica es chica y punto".

 La publicación cuenta ya con más de 96.000 reproducciones y cientos de comentarios. Y es que no son pocos los que es una falta de respeto a los posibles trabajadores: "Cómo resistirse a enviar el CV con tan delicada comunicación. Debe ser un placer impagable pensar cada día en ir a trabajar, ya no digo disfrutar de tan ameno tiempo de trabajo a su lado". 

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento