Por qué es un error que la máquina sea la que te eche los números del Euromillones

Euromillones vuelve a poner en juego un nuevo bote, ahora de 130 millones de euros
El sorteo del Euromillones se celebra los martes y viernes cada semana
SOPA Images / Getty
Euromillones vuelve a poner en juego un nuevo bote, ahora de 130 millones de euros

Cada semana se celebran diversos sorteos en España, siendo uno de los más populares y que más dinero reparte el Euromillones, en el que también participan los países europeos. En este sentido, este sorteo se celebra cada martes y viernes de todas las semanas, y reparte millones de euros entre los países que participan:España, Portugal, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica y Austria.

Por lo que muchas personas acuden a los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado, así como a centros autorizados, a hacerse con un boleto. Pero, ¿es mejor elegir los números o dejar que la máquina lo haga de manera automática? Cabe destacar que algunos métodos no son tan recomendables según las estadísticas.

Trucos para tener más probabilidad 

En el caso de las máquinas, el algoritmo y la programación de estos dispositivos puede hacer que se creen combinaciones y números consecutivos que restan probabilidades de lograr el premio. Por eso, desde la estadística, no se recomienda que se escojan números consecutivos porque restan probabilidad.

Por otro lado, se aconseja elegir combinaciones de números diferentes, así como evitar aquellos que sean populares o fechas conmemorativas que puedan utilizar más usuarios, ya que habrá menos posibilidades de ganar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento