Un zoológico engaña al público tiñendo a perros para hacerlos pasar por osos panda: "Es para aumentar la diversión"

Perros teñidos para parecer pandas.
Perros teñidos para parecer pandas.
INSTAGRAM
Perros teñidos para parecer pandas.

Surrealista suceso ocurrido en el zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, donde los turistas que se acercaron hasta el recinto pudieron observar in situ que, lo que parecían unos osos panda, en realidad eran unos perros a los que habían teñido su pelaje.

Esa fue la decisión a la que llegó el zoo para intentar cautivar 'cautivar' a sus visitantes. Una acción que ha generado controversia en el país asiático y el resto del mundo, que acusan al recinto de maltrato animal.

El zoológico en cuestión anunció una nueva exhibición en la que presentaba a dos pequeños pandas, algo que consiguió retener la atención de los allí presentes. Pero pronto se vio en engaño.

Los animales, que se incorporaron al zoológico el pasado 1 de mayo, fueron anunciados como una "nueva especie" de pandas, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que, a pesar de que fueron definidos por el zoo como "perros panda", que consiste en perros que nacen con un pelaje similar al de este tipo de oso, lo cierto es que, en este caso, se trata de dos perros a los que se les tiñó el pelaje para hacerlos pasar por pandas.

El recinto, sin embargo, se ha defendido de las críticas: "La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet", admitió Liu Qiuming, un trabajador del zoológico. "Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes", explicó.

Asimismo, admitió que el zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales porque no cuentan con las dimensiones óptimas para alojar a dicho animal.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento