Muere a los 100 años el inventor del karaoke; lo creó como respuesta a un amigo que se burló de él por cómo cantaba

Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke.
Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke.
TWITTER
Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke.

Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke, ha muerto a los 100 años de edad. Este japonés falleció el pasado 29 de enero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha difundido su muerte.

Tal y como recoge el Daily Mail, Negishi nació en Tokio en 1923 y creció dirigiendo una empresa de electrónica. Su momento de iluminación llegó cuando un amigo lo escuchó cantar en el trabajo y se burló de lo malo que era.

Pensó para sí mismo que si pudiera cantar con la música como acompañamiento, todo cambiaría, y en 1967 presentó tuvo su primera máquina de karaoke. Negishi inventó la Sparko Box, lo que llevó a otras empresas a crear diferentes tipos de máquinas.

Cuando salió su nuevo dispositivo, los cantantes profesionales temían que les dejara sin trabajo. Después de que se lanzara la Sparko Box, otros fabricantes hicieron sus propias versiones y el músico Daisuke Inoue lanzó la caja 8 Juke cuatro años después, en 1971, a menudo acreditada como la primera.

La Asociación de Industriales de Karaoke de Japón, reconoció la Sparko Box como el primer karaoke, destacando que allanó el camino para este mundo tal como lo es hoy.

A pesar de que su idea provocó una locura mundial, a Negishi no le hizo ganar millones, ya que nunca patentó el invento, e incluso dejó de fabricar la Sparko Box porque "se cansó del conflicto con los músicos y la rutina de las ventas puerta a puerta".

Sin embargo, su hija, Atsumi Takano, dijo que estaba feliz de saber que su idea se había convertido en algo que tanto disfrutaba: "Sentía mucho orgullo al ver que su idea evolucionaba hasta convertirse en una cultura de diversión a través de canciones en todo el mundo. Para él, pasar cien años rodeado de su familia fue recompensa suficiente".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento