Un cura de Algeciras sorprende a sus fieles 'bendiciendo' a los niños con una pistola de agua: "Fue un momento muy divertido"

El cura de Algeciras que bautiza con una pistola de agua.
El cura de Algeciras que bautiza con una pistola de agua.
TANIAHOANGCOCA / TIKTOK
El cura de Algeciras que bautiza con una pistola de agua.

A veces, ir a misa puede ser una experiencia divertida. Prueba de ello es el párroco de la Iglesia de Los Salesianos de Algeciras, cuya peculiar forma de realizar la bendición a sus fieles ha cautivado tanto a adultos como a los más jóvenes, convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral en redes sociales. 

"El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños", explicaron a Europa Sur algunos de los asistentes que acudieron a la eucaristía el pasado 16 de febrero. "Se llevó a cabo como una misa cualquiera y el momento de la bendición lo hizo normal, con el acetre y el hisopo echando agua bendita sobre los niños", añadieron.

Sin embargo, después de la celebración de la eucaristía, el sacerdote no dudó en sorprender a los niños, los cuales, a su juicio, "se habían quedado con ganas de más agua bendita". Por ello, "y sin que nadie se lo esperara" sacó una pistola de agua de grandes proporciones -"la escopeta"- y comenzó a disparar agua sobre los más pequeños de la parroquia. "Fue un momento muy divertido para todos", aseguraron los asistentes. 

De esta forma, este párroco llamado Francisco Cánovas Rodríguez dio paso por todo lo alto al inicio a la Cuaresma, tal y como se puede ver en el vídeo de la usuaria @taniahoangcoca en TikTok, quien grabó al cura en plena acción. Sin duda, una fiesta del agua dedicada a la 'renovación del bautismo' que demuestra que fe y diversión pueden ir de la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento