Una chabola de madera con un cubo como aseo: así es un alquiler vacacional en Lanzarote

La cabaña cuesta 51 euros la noche.
La cabaña cuesta 51 euros la noche.
AIRBNB
La cabaña cuesta 51 euros la noche.

Los vecinos de las Islas Canarias son uno de los principales afectados por la gentrificación y el turismo masivo. Por ello, muchos canarios se quejan del elevado precio de los alquileres de sus casas o cómo se están convirtiendo las islas en un "paraíso turístico". Por ello, ante la falta de casas, algunos caseros han decidido alquilar otro tipo de "viviendas". 

Así se presenta a través de Airbnb, una famosa plataforma de alquiler vacacional, una "ecocabaña". Aunque, en realidad se trata de una pequeña choza construida con madera en forma triangular. Sobre una serie de palés y en medio del campo, la edificación se encuentra en la Máguez, Lanzarote

Por 43 euros la noche, y con espacio para dos personas, la anfitriona asegura que se trata de una SkyCabin, un tipo de cabaña de estilo canadiense que se "integra en el entorno". Dentro de ella cuenta con una cama doble, ropa de cama, saco de dormir, mantas, toallas y una pequeña nevera. 

El baño no tiene agua corriente.
El baño no tiene agua corriente.
AIRBNB

Sin embargo, el baño y el aseo se encuentran en el exterior. Sin ducha, pero con un cubo que hace la función de váter, la anfitriona ha promocionado el espacio como un "baño seco" que no gasta agua y donde los desechos se convierte en "compost para las plantas". 

"Respetamos el medio ambiente y defendemos la economía y alojamiento económico, creativo, formativo y sostenible en Lanzarote", se podía leer en el anuncio que ya no se encuentra disponible en la aplicación. 

"Ubicado en el norte de Lanzarote, nuestro lugar es como un abrazo del Volcán de la Corona. Aquí, entre pájaros y olas del Atlántico, te esperan vistas alucinantes y noches llenas de estrellas. Desenchúfate y conéctate contigo mismo en este refugio sostenible. Relájate al ritmo del viento y disfruta de la tranquilidad del paisaje. ¡Tu escape perfecto para sentir la magia de la isla!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento