Un programador, harto de escuchar el reguetón de su vecino, idea un artilugio para 'hackear' su altavoz

Un programador hackea el altavoz de su vecino.
Un programador hackea el altavoz de su vecino.
ESTÁ PASANDO ESTO / TWITTER
Un programador hackea el altavoz de su vecino.

Un conocido emprendedor de Buenos Aires, Roni Bandini, ha creado un aparato usando una Raspberry Pi para hackear el altavoz de su vecino, harto de escuchar desde primera hora de la mañana reguetón a todo volumen. 

El programador compartió a través de redes sociales el proceso que siguió para crear el modelo que le permite interferir en la señal, apagando o bajando el volumen cuando el propio aparato detecta que está sonando reguetón. Ha denominado a su invento Reggaeton Be Gone.

Lo primero que hizo fue entrenar a una inteligencia artificial para que detectase este estilo musical, descargando algunas canciones y desarrollando a partir de ellas un algoritmo. Después, logró integrarlo en una Raspberry Pi. 

Bandini documentó paso a paso el proceso y subió el modelo a Github, una página que recoge proyectos de programación, para que otros usuarios pudieran probar el invento. 

El emprendedor explicó que el modelo actúa cuando se rebasa el límite de sonido establecido y lo reduce hasta llegar al límite de la tasa de decibelios que se hayan seleccionado. Lo que hace realmente es atacar la señal bluetooth del dispositivo. 

Roni Bandini no logró alcanzar la eficacia que se esperaba, pues se encontró con muchos obstáculos como las paredes o la lejanía de la conexión. Aun así, se trata de una solución bastante ingeniosa. Pero, lo que entraba en duda eran las implicaciones éticas y legales. Se trata de un dispositivo similar a los inhibidores de frecuencia, pero estos dispositivos solo pueden ser manipulados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento