Un artista consigue crear un barco de hielo que flota y puede navegar

La navegación está hecha de hielo y es funcional.
La navegación está hecha de hielo y es funcional.
ivan_karpitski / INSTAGRAM
La navegación está hecha de hielo y es funcional.

Aunque el hielo flota en el agua, a nadie se le había ocurrido antes crear un barco helado, y mucho menos que pudiera navegar. Sin embargo, la pasión del escultor Ivan Karpitsky ha hecho posible que su sueño se hiciese realidad. Sin la ayuda de nadie, y de manera autodidacta, el artista ha creado el primer bote enteramente de hielo capaz de cruzar el mar.

Karpitsky, es un artista bielorruso que vive en Minsk y desde hace ya cuatro años es famoso en su país por sus dotes con este inesperado material. Todo comenzó en 2020, cuando consiguió esculpir un violín enteramente de hielo. Un logro que si bien dejó a todo el mundo sin palabras, a él no le pareció suficiente.

Por ello, cada invierno ha intentado superarse con nuevos proyectos, aunque ninguno del calibre del último de ellos. En solitario, y tras muchas horas de esfuerzo y dedicación, el escultor consiguió crear su mayor obra, un barco funcional.

Hasta el momento, Ivan jamás se había interesado por la navegación, y mucho menos sabía cómo se construía este tipo de nave. Aun así, el artista comenzó a tallar bloques de hielo hasta hacer su obra a las orillas del embalse de Tsnyanskoe, un lago al norte de su ciudad.

Desde el casco hasta el timón, todos los detalles están hechos con un único material, agua congelada. De hecho, aunque con el timón no maneja la barca, sí que consiguió crear dos ruedas de palas con las que la embarcación da la sensación de moverse.

A través de su cuenta de Instagram, el autor ha mostrado su creación orgulloso, por lo que rápidamente su bandeja de comentarios se llenó tanto de halagos como de personas interesadas en contratar al artista. Sin embargo, por el momento ha rechazado todas las peticiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento