Qué es el 'avalanching': el fenómeno que se produce en las apps de citas cuando llega San Valentín

La app Tinder triunfa entre las redes sociales de citas.
La app Tinder triunfa entre las redes sociales de citas.
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La app Tinder triunfa entre las redes sociales de citas.

Queda algo menos de un mes para que se celebre el Día de los Enamorados, es decir, San Valentín (14 de febrero). Conforme se acerca la fecha, los expertos advierten de un fenómeno que se produce cada año: el llamado avalanching.

Tal y como recoge el Daily Mail en un reportaje, esta expresión describe el fenómeno de que se produce un repentino aumento del interés en los perfiles de las aplicaciones de citas en torno a San Valentín.

Una investigación realizada por FindingTheOne.com ha revelado que el 79% de los solteros admiten deslizar más el dedo hacia la derecha en enero en busca de pareja, porque temen estar solos el 14 de febrero.

Sin embargo, si bien esto puede parecer algo bueno, la experta en citas de FindingTheOne, Sylvia Linzalone, advierte de que las prisas por conseguir una pareja a tiempo para el Día de San Valentín podrían en realidad ser contraproducentes.

Además, un enorme 64% de las 800 personas encuestadas cree que el Día de San Valentín es la época más deprimente del año.

La experta en citas explica: "El aumento de la actividad en enero es una respuesta natural a las expectativas sociales y al deseo de compañía durante una temporada centrada en el amor".

'Estar soltero el día de San Valentín puede ser un momento bastante desalentador para algunos, especialmente si estás rodeado de amigos queridos que están haciendo planes con entusiasmo para cenas elegantes y escapadas románticas", prosigue.

"Sin embargo, la prisa de enero por encontrar el amor a tiempo para el 14 de febrero podría tener consecuencias nefastas. A medida que los solteros se vean afectados por el avalanching, la gente quedará enterrada bajo una enorme cantidad de nuevos mensajes e interacciones en aplicaciones de citas este mes, y eso podría llevar a los solteros a sentirse abrumados y bajo presión, a medida que llegue el repentino aumento de atención", dice Linzalone.

Según Linzalone, no sólo los destinatarios se ven afectados por la tendencia de las citas: "Existe el riesgo adicional de sentirse decepcionados si los esfuerzos adicionales que la gente pone en encontrar una cita para el Día de San Valentín no dan resultado", concluye.

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