Un joven descubre que ha sido declarado muerto y que su familia tiene incluso sus cenizas

Tyler Chase, enseñando su carné de identidad.
Tyler Chase, enseñando su carné de identidad.
FOX
Tyler Chase, enseñando su carné de identidad.

Un joven de Oregón (EE UU) de 23 años, que fue declarado muerto, apareció con vida unas semanas más tarde, después incluso de que su familia recibiera una urna con sus cenizas y un certificado de defunción.

Tal y como recoge el Daily Mail, el 11 de septiembre de 2023, Tyler Chase fue declarado muerto por una sobredosis de drogas después de haber estado viviendo en programas de rehabilitación durante varios meses.

Tyler Chase había estado viviendo en la calle debido a sus adicciones sustancias y no había estado en contacto con su familia durante años.

Pero hace poco, el joven se quedó desconcertado cuando supo que sus beneficios de asistencia alimentaria no estaban activos porque supuestamente estaba "muerto".

Acudió al Departamento de Servicios Humanos en busca de ayuda y los funcionarios lo interrogaron y exigieron ver su identificación, porque los registros mostraban que el joven había fallecido.

"Me dijeron: "¿Podemos ver tu identificación?". Así que se la di", dice Chase. "Entonces se quedaron tan confundidos como yo y me dijeron: 'Aquí mismo dice que estás muerto".

Después, supo que su familia había recibido el certificado de defunción e incluso una urna con sus cenizas. Tras una breve investigación, se supo qué es lo que había ocurrido.

A Tyler Chase le habían robado la cartera en un centro de rehabilitación para sintecho de Portland, en la que se incluían algunos documentos que lo identificaban. El ladrón falleció y fue identificado erróneamente como Tyler Chase al llevar su documentación.

"Lamentamos profundamente que se haya producido una identificación errónea", dijo un portavoz del condado en un comunicado. "La identificación errónea se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera de Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón".

"En el futuro, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado también deberán presentar sus huellas dactilares para una identificación positiva, para garantizar que esto nunca vuelva a suceder", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento