El vídeo que muestra lo que debes hacer si se te acerca un tiburón mientras buceas

Dos capturas del vídeo que muestra cómo actuar si se nos acerca un tiburón.
Dos capturas del vídeo que muestra cómo actuar si se nos acerca un tiburón.
TIKTOK
Dos capturas del vídeo que muestra cómo actuar si se nos acerca un tiburón.

Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los buceadores en aguas cálidas es a la posible presencia de tiburones, que pueden poner en peligro la integridad física del aventurero con sus peligrosos mordiscos.

¿Cómo hay que actuar si nos vemos en esa tesitura? Kayleigh Nicole Grant, es buceadora profesional y fundadora de una empresa de safaris subacuáticos, y ha compartido en TikTok un vídeo sobre cómo actuar, con tiburón incluido.

En el vídeo se ve cómo un tiburón tigre de unos 500 kilos se aproxima a ella cuando está buceando. Es entonces cuando la experta explica que "si entras en pánico y nadas alejándote de los tiburones, es probable que continúen siguiéndote, debido a su impulso de presa".

@mermaid.kayleigh Sharks have natural instincts and splashing, panicking, and swimming away from them can trigger their prey drive. It’s better to stay calm, stand your ground, make eye contact, and if necessary push them away. 🦈 #tigershark #savesharks #sharkdiver #sharkdiving #ocean ♬ MONACO - Bad Bunny

¿Qué hacer entonces? "Defiende tu posición, haz contacto visual y aléjalos si es absolutamente necesario", dice Kayleigh Nicole Grant, que llega a empujar suavemente la cabeza del tiburón.

Hasta el pasado 18 de noviembre, se han reportado y verificado públicamente 76 mordeduras de ataques de tiburones en 2023, según trackingsharks.com, casi 20 más que en 2022.

Sin embargo, sólo 10 de los ataques de este año fueron fatales y nueve de los 76 incidentes fueron supuestamente provocados, informó el sitio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento