Las redes se mofan de Rishi Sunak por cómo usa un martillo: "Dime que no lo has usado nunca"

El primer ministro británico, Rishi Sunak, durante una entrevista televisiva coincidiendo con la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, durante una entrevista televisiva.
AP / Lapresse
El primer ministro británico, Rishi Sunak, durante una entrevista televisiva coincidiendo con la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha sido objeto de críticas y mofas en redes sociales después de la difusión de un vídeo en el que se le ve utilizando un martillo en una visita a un centro de artesanía.

La escena se produjo en Farsley, West Yorkshire, donde Sunak estaba visitando un taller de joyería. El primer ministro, procedente de una familia millonaria, cogió un pequeño martillo, pero lo empleó golpeando con el canto, no como es habitual.

El Partido Laborista publicó la imagen burlándose de Sunak con la leyenda "El hombre que martillea a los trabajadores no puede usar un martillo". En una referencia sobre las frecuentes referencias al líder laborista Keir Starmer al trabajo de su padre, los laboristas añadieron: "Rishi Sunak: no es hijo de un fabricante de herramientas".

Los usuarios se sumaron a las burlas: "Dime que nunca antes has visto un martillo sin decirme que nunca antes habías visto un martillo", dijo uno. "Lo ha clavado", dijo otro. Pero poco después, se reveló que todo tenía explicación.

En un vídeo sin editar del mismo momento, se ve cómo es la propia artesana la que indica al primer ministro que use el martillo de canto en vez de en la forma acostumbrada.

No es la primera vez que Sunak, que tiene una fortuna estimada de 600 millones de euros, es blanco de las burlas por su falta de experiencia en actividades cotidianas, como cuando quiso pagar en una gasolinera pasando su tarjeta por el escáner de artículos, o cuando le preguntó a un indigente si se dedicaba a algún negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento