Por qué no deberías usar telas de araña falsas para decorar por Halloween

Imagen de decoración de Halloween.
Imagen de decoración de Halloween.
GETTY
Imagen de decoración de Halloween.

El martes por la noche se celebra en todo el mundo Halloween, y en España son cada vez más los hogares (y negocios) que se decoran especialmente para la noche más terroríficamente divertida del año.

Pero a la hora de elegir los elementos con los que vamos a decorar nuestro hogar, debemos ser cuidadosos, porque algunos tienen unas contraindicaciones que nos pueden pasar desapercibidas.

Además de las consabidas calabazas, otro elemento recurrente en este tipo de fechas son las falsas telas de araña, que hacen un efecto muy aparente, bien colocadas. Pero ojo con ellas.

Estas telas pueden ser muy dañinas para la vida silvestre, particularmente para las aves y los animales pequeños si se colocan en el exterior. Estas telas no se biodegradan, es decir, que permanecen por mucho tiempo, y si se las lleva el viento y la lluvia, podrían terminar en cualquier lugar, dañando el ecosistema y representando una amenaza para los animales y las aves.

"Los pájaros suelen utilizar seda de araña para construir sus nidos y no pueden distinguir entre telarañas reales y falsas", dice un reportaje publicado por el Mirror. El mismo riesgo corren otros animales como murciélagos o insectos.

Y hay otro peligro, quizá más obvio: estas telas pueden ser muy inflamables, por lo que hay que extremar el cuidado si encendemos velas (otro elemento recurrente para Halloween) cerca de ellas, porque en muy poco tiempo se puede generar un fuego difícil de controlar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento