¿Cuál es el significado del águila como animal de poder?

  • Una forma de descubrir cuál es tu animal de poder es soñar con ellos, porque, según el chamanismo, es el animal el que elige a quién guiar.
  • El águila como animal de poder nos recuerda que debemos ver los problemas con perspectiva
¿Cuál es el significado del águila como animal de poder?
¿Cuál es el significado del águila como animal de poder?
Predrag Popovski - Getty Images
¿Cuál es el significado del águila como animal de poder?

De acuerdo con la creencia y la cultura chamánica, los animales de poder suelen aparecer para entregarnos un mensaje sobre alguna situación personal. También se les llama tótem animal, pero no siempre tenemos claro lo que significa.

La aparición del simbolismo del águila como animal de poder, puede significar que es tiempo de reconectar con el camino espiritual. ¿Pero qué otras interpretaciones hay sobre la simbología del águila y su relación con el poder?

El águila como animal de poder

Muchas personas consideran que el águila es el animal que domina en el cielo porque, además de ocupar un lugar privilegiado en la pirámide alimenticia, es capaz de volar más alto que otras aves. Su territorio es el aire, pero también posee unas patas muy fuertes que usa cuando tiene que correr en suelo firme.

La habilidad para moverse entre dos elementos diferentes (aire y tierra) transmite lo que se considera como la sabiduría del águila y nos recuerda que, así como el águila, debemos intentar estar en dos dimensiones: mantener la cabeza en su sitio siendo prácticos e inteligentes, pero sin olvidar que la realidad no solo es material (materia y espíritu).

Para los chamanes, el águila es el tótem animal preferido y por eso se ha convertido en el símbolo del chamanismo, en su cosmovisión, el águila es el animal espiritual más sagrado de todos y el tótem más potente asociado a la espiritualidad.

¿Qué simboliza el tótem del águila en relación a la espiritualidad?

El águila simboliza la altura y la conexión con lo divino debido a su proximidad al sol. Por esta razón, los indígenas norteamericanos solían utilizar plumas de águila tanto para sus rituales como para su vestimenta, de esta forma se conectaban con lo espiritual.

Además, como su vuelo es muy alto, en la cosmovisión chamánica se interpreta que el águila vuela junto a los dioses y por eso posee sabiduría. Pero el vuelo también es intrépido, rápido y familiarizado con el trueno, por eso se dice que quienes poseen el águila como animal de poder son personas muy fuertes.

Por otro lado, el águila como animal de poder no solo nos conecta con nuestra espiritualidad, también puede significar que debemos ver los problemas con perspectiva.

La visión del águila

El águila posee un sentido de la vista impresionante. Su visión es hasta ocho veces más potente que la humana, por ello es capaz de detectar presas muy pequeñas desde una gran altitud.

En este sentido, el águila como animal de poder nos recuerda que debemos ver los problemas con perspectiva, desde las alturas, pero también nos lleva a tener en cuenta nuestra visión; es decir, a fiarnos de nuestra propia percepción. Y como es bien sabido, a veces basta con cambiar de perspectiva para cambiar la percepción.

Ahora bien, ¿cómo sabes si el águila es tu animal de poder? En la cosmovisión chamánica, es el animal el que elige a cuál persona quiere guiar. Por eso, según esta cultura, una forma de descubrir cuál es tu tótem animal es soñar con ellos.

Significado de soñar con un águila como animal de poder

Si está encaramada en algún lugar más alto y nos mira fijamente, el sueño del águila trae un mensaje de revisión interna e introspección; es una petición para que medites y encuentres respuestas. Su posición nos recuerda la capacidad que tenemos de elevarnos por encima de un problema.

Si el ave vuela por encima de nosotros, el sueño del águila significa la conciencia superior o la comunicación con saberes superiores. En este caso, el mensaje que trae es que debemos escuchar atentamente nuestra intuición.

Pero presta mucha atención, porque soñar con un águila y en el sueño verla zambullirse en agua para cazar o comiendo una presa puede ser un mensaje de advertencia. Te pide que estés atento a tus acciones y a las que otros puedan tener contigo para evitar un peligro o crueldad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento