La tendencia de los "perros humanos": más hombres que han asegurado sentirse animal antes del viral caso de 'Toco'

Tom Peters, y más perros humanos en un documental.
Tom Peters, y más perros humanos en un documental.
CHANNEL 4
Tom Peters, y más perros humanos en un documental.

Un youtuber japonés ha dado la vuelta al mundo estas últimas semanas al revelar que se había gastado casi 14.000 euros en un traje de perro collie con el que podía salir a la calle y actual como tal. 

Su historia, aunque sorprendente, no es única. Un documental de la cadena británica Channel 4 de 2016, llamado La vida secreta de los perros humanos, estima que podrían existir alrededor de 10.000 hombres en el país que vestían en elaborados trajes de perros y se comportaban como ellos. 

Esta tendencia también ha sido definida como "transespecie", llegando a tener su propia asociación en Barcelona desde 2017. No obstante, su momento más álgido en los medios fue en 2019, con Tom Peters. 

Tom Peters es un hombre británico que con 32 años decidió 'transformarse' en un dálmata y dejar atrás su vida de humano, en el que estaba casado. 

Divorciado y bajo el nombre de Spot, acudió a la televisión a hablar de su caso, despertando todo tipo de reacciones en el mundo. "Vivir la vida de un cachorro te permite disfrutar de cosas simples en la vida", aseguró entonces. 

Secret Life Of The Human Pups - Trailer from Firecracker Films on Vimeo.

En el mencionado documental, aparecieron junto a él una decena más de 'perros humanos' en el que confesaban las razones para elegir su transformación. "Todo el mundo ama a los cachorros", comentaba uno de los entrevistados, asegurando que todos son "personas normales". 

"Es sobre encontrar una manera más sencilla de uno mismo", añadía otro 'perro humano'. "He encontrado una manera más analítica de mí mismo", confesaba también. 

Todos participan en lo conocido como 'Puppy Play', juego de cachorros, e incluso tienen fiestas donde quedan para demostrar sus actitudes de perros: caminar a cuatro aptas, ladrar, comer pienso de un bol...

Muchos han dado a entender que llevan una doble vida y se comportan como humanos el resto del tiempo que no están disfrazados. Solo piden comprensión y respeto en su deseo de "convertirse en animales" sin molestar a nadie. 

El caso de Toco

Toco, el usuario japonés que se ha transformado en collie con un disfraz hiperrealista, ha confirmado también que, a pesar de sus deseos, prefiere no enseñar la cara y que sus compañeros de trabajo no descubran su "hobby". 

Tras hacerse viral, ha asegurado que su sueño de pequeño siempre había sido "convertirse en perro y salir a caminar a la calle". Por eso, decidió invertir en un traje en el que estuviera cómodo y no pudieran reconocerle. 

"Casi nunca se lo había dicho a mis amigos porque tenía miedo de lo que pensarían", ha revelado también. "Mis familiares se quedaron muy sorprendidos cuando supieron que me había transformado en animal".

Aun así, ha querido compartir con el mundo como ha sido su primer paseo por la calle y espera seguir dando a conocer esta tendencia de vivir como un perro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento