Un 'tiktoker' mexicano relata, indignado, su mala experiencia con la comida española

Un 'tiktoker' mexicano describe los choques culturales entre España y su país.
Un 'tiktoker' mexicano describe los choques culturales entre España y su país.
SOYALFAROH / TIKTOK
Un 'tiktoker' mexicano describe los choques culturales entre España y su país.

Con la llegada del verano, son muchos los extranjeros que deciden viajar a España para disfrutar de sus vacaciones. No obstante, si bien hacer turismo les permite adentrarse en las costumbres y tradiciones del país de destino, lo cierto es que también puede convertirse en una experiencia complicada, si el choque cultural es considerable.  

Este fue el caso de Fernando Alfaro, un tiktoker mexicano que llegó a España con su hermana como mochileros y descubrió durante su recorrido algunas costumbres de nuestro país, que le impactaron sobremanera. "Ser latino en Europa es un choque cultural cañón", concluyó.

En este vídeo viral de TikTok que ya tiene casi 170.000 visualizaciones, el influencer señala que uno de los primeros shocks que tuvo fue darse cuenta de la cantidad de veces que los españoles salían de fiesta. Algo que percibió principalmente en Madrid. "Todos los pinches días hay fiesta, lunes de un antro, martes de otro... y así todos los días.", explicaba. "Era lunes y a las dos de la mañana había gente que apenas estaba saliendo para ir a 'pistear'".

@soyalfaroh Ser latino en europa es un choque cultural cañoooon #contenido #fjah #eurotrip #hermana #amigos ♬ sonido original - Fernando Alfaro

Aun así, considera que su experiencia en la capital fue "increíble", pues, además, pudo conocer a una simpática joven que se ofreció a pagarles el Uber. En este punto, destaca que, al final del trayecto, les pidió que se lo devolvieran por Bizum -una aplicación que existe también en México, pero con otro nombre-, algo que le confundió al principio.

Sin embargo, su relación con la comida típica española no fue tan positiva. Según relata, en gran medida se debió a que al viajar como mochileros, su presupuesto era muy limitado. "Una comida al día y se acabó", dice. Además, una característica que detestó comprobar fue que "para variar, la comida de España son tapas, tapas, tapas y pinchos". 

Durante su recorrido por Pamplona, cuenta la anécdota de que tuvieron que salir espantados de un restaurante italiano debido a que las porciones de tapas eran demasiado pequeñas. Pero no solo eso, pues asegura que, incluso, les querían cobrar hasta el pan. 

Con respecto a los españoles, este tiktoker también tiene su queja: "Creía que la gente de aquí iba a ser más agradable con los latinos, pero no, les falta sazón, batería, reguetón".

Aunque pudieron toparse por el camino con algunas personas agradables, tanto él como su hermana se sintieron muy solos viajando. "Es triste porque mi hermana y yo hemos querido convivir con gente joven y la gente joven no es tan amigable como pensaríamos". A pesar de que reconocen que ambos son "un poco tímidos", este influencer se muestra más que dispuesto a conocer en San Sebastián a nuevos amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento