Un hombre que ha recorrido todos los países del mundo sin coger un solo avión regresa a casa después de casi 10 años

Torbjorn "Thor" Pedersen, el hombre ha visitado todos los países del mundo.
Torbjorn "Thor" Pedersen, el hombre ha visitado todos los países del mundo.
James Brooks / AFP vía Getty Images
Torbjorn "Thor" Pedersen, el hombre ha visitado todos los países del mundo.

Torbjorn Pedersen, alías 'Thor', tenía un sueño, el de recorrer el mundo por tierra y mar. El viajero, un hombre de 44 años nacido en Dinamarca, ha regresado a casa después de haber visitado todos los países del mundo y haberse trasladado en autobús, tren y a pie. 

Un viaje que ha durado casi una década, aunque él mismo ha reconocido que pensó que le llevaría "4 años como mucho". Thor ha confesado tener sentimientos encontrados y ha descrito su regreso como "agridulce", además ha explicado: "He estado soñando con volver a casa y terminar de una vez por todas. Eso es hoy. Al mismo tiempo, estoy ansioso por el futuro". 

Pedersen, quien se había dedicado profesionalmente al transporte marítimo y que había trabajado como miembro de las fuerzas de paz de la ONU, partió de su hogar el 10 de octubre de 2013 sin saber que regresaría casi 10 años después. El jueves 27 de julio publicó en su cuenta de Instagram lo agradecido que está por el recibimiento y el cariño que le han mostrado sus seres queridos a su vuelta: "Gracias a todos por esta experiencia inolvidable".

El final del trayecto le ha vuelto a unir con su pareja, Le Gjerum, con la que había estado manteniendo una relación a distancia durante su vuelta al mundo y quien le había ido a visitar unas 30 veces, según palabras del de Dinamarca. 

Sin embargo, Le Gjerum, a causa de la pandemia por Covid, no pudo viajar para presenciar junto a Thor uno de los días más importantes en la vida de ambos, su boda. Por lo tanto, Pedersen se unió a su esposa por videollamada. 

Este proyecto ha llevado al marine a hacerse hueco en el Libro Guinness de los Récords junto al británico Graham Hughes, que también puso su pie en todos los países del mundo sin coger un solo avión, pero a diferencia de Thor, este regresó a casa dos veces. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento