El aviso de un enfermero si dejas la pizza fuera de la nevera toda la noche

Restos de pizza en una caja.
Restos de pizza en una caja.
PIXABAY
Restos de pizza en una caja.

Conservar las sobras de los alimentos de la manera adecuada es muy importante para evitar riesgos para nuestra salud. En el caso de las cenas, las pizzas son uno de los platos más recurrentes en esas quedadas en casa con familiares o amigos, pero conviene prestar mucha atención a la hora de dejar la comida durante toda la noche fuera de la nevera, tal y como advierte el Enfermero Jorge Ángel en un reciente vídeo en TikTok.

Este divulgador, que cuenta con más de 5,4 millones de seguidores en esta red social, acostumbra a aclarar aquellas dudas más frecuentes relacionadas con la salud. 

"¿Dejáis la pizza fuera hasta el día siguiente? Lo típico que hacemos de cenar con los colegas, la guardamos en su caja y al día siguiente te la desayunas con un cafetillo", plantea el enfermero a sus seguidores.

Este hábito no es para nada aconsejable e incluso puede acarrear problemas de salud, tal y como explica en la red social. "Se ha visto que en toda la noche se acumulan cientos de bacterias, y al final te puede dar perfectamente una gastroenteritis con vómitos, diarrea, etc", ha aclarado.

Por este motivo, "lo mejor es no tenerla más de dos horas fuera y guardarla en la nevera", concluye el enfermero.

Ante este consejo, muchos de sus seguidores se han sentido identificados: "Un millón de veces lo hice y aún estoy vivo", "yo debo estar inmunizado ya", "tengo el estómago de hierro, porque me la he dejado hasta el mediodía", han confesado algunos.

Otros usuarios, por su parte, admiten que lo han estado haciendo bien y ofrecen algún consejo. "Yo, lo que hago es meterla en un tupper grande en la nevera, ya que la caja ocupa mucho espacio y se conserva mejor en la nevera", recomiendan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento