Sale un premio de 1.000 millones de dólares en la lotería de EE UU y hace rico también al tendero que vendió el cupón

Boletos de lotería de Estados Unidos.
Boletos de lotería de Estados Unidos.
Rusty Clark / Flickr
Boletos de lotería de Estados Unidos.

El ganador del colosal premio mayor de Powerball, una de las loterías que se juega en EE UU, aún no ha aparecido. O al menos, no públicamente, pues le han tocado 1.000 millones de dólares (899 millones de euros). 

Se trata del tercer premio mayor más grande en la historia del juego y el afortunado ganador puede elegir entre un premio anualizado con un valor estimado de mil millones o un pago único e inmediato de 516,8 millones, ambos antes de impuestos, según Powerball.

El premio es el séptimo más grande de la lotería de EE UU y el tercer premio mayor más grande de Powerball, pues su récord fue de 2.040 millones el año pasado en California.

Ha habido 38 sorteos consecutivos sin un ganador del premio gordo, desde el sorteo de Powerball del 19 de abril, cuando un boleto en Ohio acertó los seis números para ganar un premio de 252,6 millones.

Las probabilidades de ganar el premio más alto son de 1 contra 292,2 millones, según Powerball en su sitio web, pero alguien lo ha conseguido. 

Y aunque la identidad del que compró el boleto aún es un misterio, lo que sí se sabe es quién lo vendió. El cupón se validó en el Mini Market de Las Palmitas, en el sur de California, que regenta Raúl Nabor Herrera. 

Según las normas de Powerball, el que vende el boleto se lleva el 0,5% del monto del premio, por lo que Raúl ha ganado 5 millones de dólares. 

Padre de cuatro niños, ha sido dueño de la tienda durante siete años y ya está planeando llevar a sus hijos de vacaciones a Cancún con las ganancias inesperadas, según informan los medios locales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento