Saltar de un barco a gran velocidad: el nuevo peligroso reto que le ha costado la vida a cuatro personas en Estados Unidos

Reto viral de TikTok: saltar de un barco en movimiento.
Reto viral de TikTok: saltar de un barco en movimiento.
DAILY MAIL / TIKTOK
Reto viral de TikTok: saltar de un barco en movimiento.

Los retos virales en las redes sociales han vuelto a poner en peligro a sus usuarios y, en este caso, es la culpable de la muerte de cuatro personas en Alabama, Estados Unidos.

La última peligrosa práctica, visualizada a través de un vídeo en TikTok, insta a los internautas a saltar del borde de un barco mientras se mueve a gran velocidad ha causado la muerte de cuatro individuos.

El objetivo del salto es dejarse llevar por la corriente que genera el barco a su paso. No obstante, la policía de Alabama ha asegurado que en cuatro casos diferentes, las víctimas se rompieron el cuello instantáneamente después de saltar. 

En declaraciones al medio de comunicación WPDE, el capitán Jim Denis de la Brigada de Rescate ha querido avisar a la población después de tener "cuatro casos en seis meses".

"Estaban haciendo el reto", ha asegurado. "Se suben a un bote que va a gran velocidad, saltan desde la popa del barco y no se zambullen, saltan con los pies por delante y se inclinan un poco hacia el agua".

"Creo que la gente, si está siendo grabada por una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido porque quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales", ha comentado preocupado, asegurando que una de las muertes fue grabada por los propios familiares que estaban en el barco.

Tras este aviso, los pocos vídeos que quedan en la plataforma con este reto se han llenado de comentarios avisando del peligro que supone. El resto, han sido eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento