Un estadounidense propone cambiar los capirotes de Semana Santa por su parecido al Ku Klux Klan... y le sale mal

Imagen de una procesión en Sevilla este jueves.
Imagen de una procesión en Sevilla este jueves.
AFP via Getty Images
Imagen de una procesión en Sevilla este jueves.

La estética de la Semana Santa en España suele sorprender a los extranjeros, y en especial a los estadounidenses, debido a que para ellos, caras encapuchadas y capirotes tienen otro significado y recuerdan a la oscura organización racista Ku Klux Klan (KKK), que adoptó atuendos parecidos para sus actos.

Pero más allá de la anécdota, este año ha habido un episodio peculiar a causa de un tuitero estadounidense que ha querido dar un paso más allá y ha propuesto que la Semana Santa cambie el tradicional aspecto de sus nazarenos.

Se trata de Prahlad Friedman, jugador profesional de poker, músico y activista, que este Jueves Santo publicó una encuesta en Twitter con una controvertida pregunta.

"Si un país como España tiene un 90% de personas blancas y tiene una tradición que tiene atuendos exactamente como los KKK, ¿deberían considerar cambiar los atuendos o simplemente continuar con la tradición súper antigua sin importar a quién ofenda?", sugirió Friedman.

Los resultados de la encuesta fueron apabullantes: un 92,5% de los votos apuesta por mantener los capirotes, frente a un 3,6% que cree que deberían cambiarse y un 3,9% que no está seguro. En total, se recibieron más de 72.000 votos.

En los comentarios, la mera propuesta de Friedman recibió numerosos ataques, casi todos procedentes de tuiteros españoles. En todo caso, el jugador de poker insistía en que las personas de raza negra deberían ser quienes dijeran si les ofende o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento