El polémico vídeo de una 'influencer' que explica seis diferencias entre ricos y pobres: "Deja de ver la televisión y lee libros"

La 'influencer' financiera que da consejos para tener "mentalidad de rico".
La 'influencer' financiera que da consejos para tener "mentalidad de rico".
TIKTOK
La 'influencer' financiera que da consejos para tener "mentalidad de rico".

Todos los temas tienen cabida en redes sociales, incluso las finanzas. El dinero ha dejado de ser un tema tabú, a ser un gran nicho donde conseguir miles de visitas y seguidores. Por eso, son muchos ahora los que se consideran influencers de "finanzas personales"

Es el caso de Diana, un tiktoker que se está haciendo viral en Twitter en las últimas horas por una serie de consejos para intentar cambiar de "mentalidad de pobre" a "mentalidad de rico"

Por eso, ha señalado "seis cosas que los ricos hacen y los pobres no" que, supuestamente, pueden ayudarte a pasar de una categoría a otra. 

La lista, que está siendo muy criticada en redes, toca todo tipo de temas. Primero, asegura que ver la televisión es de pobres, mientras que los ricos normalmente "leen libros". 

Por otra parte, como es evidente, sus trabajos son diferentes, por lo que los pobres "cobran por horas" y los ricos, "por sus resultados". Algo que difícilmente se puede modificar cambiando de mentalidad, pero que según ella hay que tener en cuenta. 

También asegura que la gente con menos recursos "culpan de todo a los demás" y se centran en el ahorro, en vez de invertir e intentar "hacerse cargo de sus fracasos". 

Como bien señala @AKN4710, el tuitero que ha viralizado el vídeo, la joven ha olvidado por completo la riqueza generacional y la diferencia de clases. "La séptima es que los ricos tienen padres ricos y los pobres, padres pobres", ha señalado el usuario.

Sin embargo, la conclusión de Diana es que los pobres "creen que el dinero es la raíz de todo mal y los ricos creen que la pobreza es la raíz de todo mal". Algo de lo que muchos internautas no han podido evitar burlarse

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento