Gacek, el gato callejero que se ha convertido en un fenómeno para los turistas: acumula más de 2.000 reseñas en internet

Gacek, el gato callejero más famoso de Polonia.
Gacek, el gato callejero más famoso de Polonia.
WSZCZECINIE / YOUTUBE
Gacek, el gato callejero más famoso de Polonia.

¿A quién no le va a gustar un gato gordo? Ese ha sido el pensamiento que miles de turistas de la ciudad polaca de Szczecin han compartido. Y es que lejos de monumentos, edificios históricos o restaurantes, la verdadera estrella de la localidad es Gacek, un gato callejero blanco y negro con sobrepeso.

Con una puntuación casi perfecta de 4,9/5,0 estrellas, la ciudad al noreste de Polonia, fronteriza con Alemania, está repleta de cultura. Desde el Castillo del Duque de Pomerania al Parque Kasprowicza aunque lo que realmente parece haber conquistado los corazones de los visitantes, no es ninguno de estos, sino el gato. Y es que, en las reseñas que se han escrito sobre la turística ciudad, el protagonista siempre es Gacek. 

El animal se hizo famoso en 2020, cuando salió en la web de noticias local wSzczecinie junto a un vídeo en el que se presentaba al felino. Al poco de publicar el vídeo se hizo viral en redes sociales. Desde entonces Gacek es toda una celebridad. 

Según han contado varios vecinos, Gacek apareció por primera vez en el centro de Szczecin, hace unos 10 años. Desde entonces, el animal consiguió hacerse con el cariño de todos los vecinos y no se ha movido de allí. De hecho, cuando apareció el animal estaba delgado, pero como los habitantes no paraban de darle de comer, acabó engordando. 

Gacek, cuyo nombre significa "murciélago de orejas largas" en polaco, tiene casi 2.600 opiniones en Google, muchas más que el resto de atracciones de Szczecin. Y, como no podría ser de otra manera, la mayoría de ella son de cinco estrellas. 

Al felino también le conocen como "El rey de la calle Kaszubska", en donde el animal vive en una caja de madera techada frente a una tienda de la calle Kaszubska. Técnicamente, no tiene dueño, pero los dueños de la tienda sí que se encargan de que no le pase nada. 

Asimismo, han colocado un cartel en el exterior de su casa que indica a los transeúntes que dejen las golosinas que tengan para el gato en un recipiente sellado y que se abstengan de acariciarlo cuando duerme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento