Una inteligencia artificial crea la 'sitcom' eterna: 'Nothing, Forever' se emite las 24 horas en Twitch

La serie 'Nothing, Forever', creada por una IA, emitida en Twitch.
La serie 'Nothing, Forever', creada por una IA, emitida en Twitch.
TWITCH
La serie 'Nothing, Forever', creada por una IA, emitida en Twitch.

Las inteligencias artificiales cada vez tiene más hueco en Twitch. Tras las streamer que era capaz de jugar y responder al chat en el mismo tiempo, ahora está triunfando un canal que emite una sitcom durante 24 horas

Se llama Watch Me Forever y emiten una serie cómica creada por una IA que han decidido llamar Nothing, Forever porque "no pasa nada y dura para siempre": "Un poco como las comedias de antes, excepto que nunca para". 

Con unos gráficos que dejan mucho que desear, la serie muestra a cuatro personajes que, como no, conviven en el mismo apartamento y hablan de su vida personal. Poco a poco, con sus conversaciones, han comenzado a tomar conciencia de sí mismos y, ahora, hasta rompen la cuarta pared del espectáculo. 

Un entretenimiento perfecto que, en seguida, ha sido comparada con Seinfield, una serie que ya duró nueve temporadas, pero que parece que la gente quiere más. Por eso Skyler Hartle y Brian Habersberger, los desarrolladores de esta IA, han asegurado que han estado trabajando más de cuatro años en este proyecto.

La emisión comenzó a finales de 2022, con el objetivo de crecer poco a poco en audiencia. No obstante, en los tres últimos días el pico de espectadores no ha dejado de crecer, y están a punto de alcanzar los 100.000 seguidores en Twitch. 

Además, los programadores tienen la vista puesta en el futuro. "Nuestro principio básico era: ¿podemos crear un programa que genere contenidos entretenidos para siempre? Porque ese es el verdadero camino hacia el que vemos el futuro", han revelado en una entrevista con Motherload: "Nuestro objetivo con las próximas iteraciones o los próximos programas que lancemos es comercializar un programa que tenga una calidad similar a la de Netflix".

Todo elaborado en la API GP3 de Open AI, han generado los diálogos, la voz, los movimientos de los personajes y hasta la dirección de las escenas: cortes de cámaras, enfoques, duración de escenas... Lo único que no ha creado la IA son las ilustraciones y las risas enlatadas. 

Cada pocos minutos, reaparecen las supuestas reacciones del público y, aunque la máquina aún no es capaz de reconocer del todo los momentos de humor, los creadores creen que, cuanto más dure, más mejorarán los diálogos: "Será más comprensible y divertido hasta que no podamos dejar de mirar... para siempre". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento