La inteligencia artificial del ChatGPT aún tiene mucho que aprender: le piden que haga paella y le pone cebolla, ajo... y hasta chorizo

Una paella valenciana.
Una paella valenciana.
Getty Images/iStockphoto.
Una paella valenciana.

La aplicación ChatGPT es un motor de inteligencia artificial capaz de aprender, razonar y dar respuestas coherentes al interlocutor, e incluso de atender a peticiones tales como redactar un artículo, escribir una novela o generar todo tipo de contenidos en función de instrucciones más o menos precisas. 

Y aunque se está hablando mucho del tema porque es sorprendentemente preciso, aún tiene muchas cosas que mejorar, por ejemplo, las recetas de paella valenciana. 

Y es que un usuario le pidió a esta inteligencia artificial (IA) que le diera una receta de ese plato típico y el resultado fue controvertido, pues entre los ingredientes había cebolla y ajo, algo que cualquier purista de la paella sabe que no se incluye en la receta original. 

Aún fue peor cuando otro usuario le pidió la misma receta, pero en inglés, pues entonces incluyó el chorizo. Cabe destacar que el ChatGPT usa todo internet como base de datos, además de las interacciones con los usuarios, por lo que si en internet hay recetas de paella con cochizo, y las hay, la IA simplemente replica esos conocimientos. 

Inmediatamente, se sucedió el cachondeo y muchos usuarios comenzaron a buscarle fallos a la IA, uno de los entretenimientos más comunes de muchos usuarios estos días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento