La decisión del Museo Británico de usar "personas momificadas" en vez de "momias" llena las redes de memes

Memes sobre la nueva denominación de las momias.
Memes sobre la nueva denominación de las momias.
TWITTER
Memes sobre la nueva denominación de las momias.

Este sábado se conoció la decisión de uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Británico, de no utilizar más la palabra "momia" y reemplazarla por términos más respetuosos como "persona momificada".

Esta postura ya ha sido adoptada por otros espacios museísticos británicos, como el Great North Museum de Newcastle o el National Museum de Edimburgo.

"La palabra 'momia' no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término 'persona momificada' alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo", dijo, de hecho, un portavoz del museo escocés.

En cuanto la noticia se ha difundido en España, a través de 20minutos, se ha viralizado en las redes y como suele ocurrir, no se han hecho esperar los memes y las bromas al respecto.

Algunos de ellos han apuntado a la tradición cinematográfica de considerar las momias como típicos monstruos, y la idea de cambiar los nombres de las películas atendiendo a las nuevas normas.

Otros han destacado, en cambio, la paradoja que supone este esfuerzo del Museo Británico por ser respetuosos con unos restos que, al fin y al cabo, han sido sacados de su lugar natural para ser llevados a Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento