Las indignantes condiciones de una oferta de trabajo de camarero: "¿No se había abolido ya la esclavitud?"

Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.

No es la primera vez que el sector de la hostelería se hace viral por las condiciones laborales de algunos empleados: horarios interminables, sueldos más que reducidos y condiciones que rozan lo infrahumano.

En algunas ocasiones las condiciones laborales son más que lamentables. Esto ha sucedido con una oferta para trabajar de camarero que se ha hecho viral en las redes sociales.

La cuenta de Twitter @SoyCamarero, que suele denunciar estas ofertas, es la que muestra el último ejemplo. Una chica envía: "Hola, buenas, llevo 6 años de experiencia siendo camarera". 

La interesada prosigue: "¿Me puedes explicar un poco mejor el horario, lo que se cobra y demás, por favor? Muchas gracias".

La respuesta del empleador es la siguiente: "Necesito una camarera, trabajar todas las tardes de 18:00 hasta cierre, no hay día libre, salario 1.000 euros un mes".

La joven pregunta: "¿Y el contrato de cuánto es?". Y ni corto ni perezoso, el empleador responde: "Contrato 4 horas". 

Ante esta situación, las reacciones no se hicieron esperar. "Eso significa que cierra a las 22:00 horas, o que es un miserable criminal", dijo un tuitero. "Firma el contrato de 4 horas y cuando empieces a trabajar irte a las 4 horas diciendo al empleador: 'es lo que pone en mi contrato'. A ver cómo resuelve la ecuación…", propone otra.

"Y después los ves llorando en los programas de TV porque no encuentran camareros…", dice otro comentarista. "¿No sé había abolido ya la esclavitud?", se pregunta otro. "Será por la guerra de Ucrania", ironiza otro más.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento