La Aemet avisa de la llegada de la borrasca Gérard y las redes no perdonan: "Cuidado que las olas no salpiquen"

Imagen del rosco de las borrascas de gran impacto entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.
Imagen del rosco de las borrascas de gran impacto entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.
AEMET
Imagen del rosco de las borrascas de gran impacto entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

La entrada de una nueva borrasca de gran impacto a la Península y Baleares a partir de este lunes tiene nombre: se llama Gérard, ha indicado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha aclarado que se ha anticipado a la esperada borrasca Fien, que finalmente se dejará notar a partir del martes. El nombre elegido para esta nueva borrasca no ha pasado inadvertido en las redes sociales, en pleno debate por la letra de la canción de Shakira y Bizarrap, donde la colombiana atiza a quien fuera su pareja, Gerard Piqué.

"La asignación de este nombre ahora ha sido casual", ha aclarado la Aemet en un hilo en Twitter, donde ha explicado que ha sido el servicio meteorológico francés (Météo-France) quien fijó "a principio de temporada", en septiembre, el nombre Gérard, que en el contexto actual resulta irónico.

En concreto, solo se ponen nombres a las borrascas "cuando son capaces de generar gran impacto", ha recordado la Aemet. En este caso, Gérard se dejará notar a partir de este lunes 16, "cuando acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas", indica.

El nombre escogido para esta borrasca ha provocado reacciones y juegos de palabras en la red social, donde han respondido a la Aemet con guiños a la canción de Shakira: "Con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen", ha bromeado una usuaria.

Otros han comentado que la coincidencia de este nombre tras la canción de Shakira "sí que es una tormenta perfecta", o incluso han sugerido "que añadan Shakira a la lista" de nombres de borrascas de gran impacto. 

"Clara-mente es casualidad", "¿esta borrasca nos pasará factura?", o "Necesitamos una borrasca Shakira a la de ya" han sido otros de los múltiples mensajes que los usuarios han dejado bajo la publicación de la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento